Reabrirán la ex usina de White como un espacio cultural

Construida por la Compañía Italo Argentina de Electricidad, fue adquirida por el Estado Nacional en 1948, para ser finalmente desguazada entre los años 1997 y 2000.

En una inversión millonaria, la ex usina de Ingeniero White será reparada y remodelada en su interior para poder realizar convenciones y exposiciones artísticas.

La titular del Instituto Cultural de Bahía, Marcela Sainz, informó que el municipio, conjuntamente con el apoyo de diferentes empresas, encabeza este proyecto “para darle una nueva vida a este edificio histórico de la ciudad”.

Durante mucho tiempo, la ex usina, que actualmente es utilizada por la municipalidad para diferentes muestras, no recibió el cuidado necesario por lo que, sólo para limpiarla, se necesitan 3 millones de pesos.

“La intención es reparar el edificio y construir en su interior un centro de convenciones, un auditorio y sala de reuniones, donde también podrán realizarse exposiciones artísticas”, explicó Sainz en el programa «Tal cual es» de LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

“El complejo Ferrowhite está muy bien cuidado. Se va a habilitar el paseo de la rambla de Arrieta y, dentro del presupuesto y lo que podamos obtener, las universidades van a aportar conocimientos para trabajar y dejar el lugar lo mejor posible. Esto le hará muy bien a White y a Bahía”, finalizó la titular del Instituto Cultural.

SU HISTORIA

La usina, una gigantesca construcción de hormigón armado cuyo exterior evoca la apariencia de un castillo, fue inaugurada en 1932 y abasteció de electricidad a Bahía Blanca durante 56 años. Ha sidodeclarada Monumento Histórico Provincial y Nacional.

Construida por la Compañía Italo Argentina de Electricidad, fue adquirida por el Estado Nacional en 1948, para ser finalmente desguazada entre los años 1997 y 2000.

Fuente: Programa «Tal Cual Es».