Inauguración Oficial de Paseo y presentación de Libro Portuario

Continuando con el programa Ciudad Puerto, hoy se inauguró oficialmente la Segunda Etapa del Paseo Portuario.

Ubicado a continuación del Muelle de Carga General Ministro Carranza, este paseo permitirá unir el recientemente inaugurado balcón al mar con la ya tradicional plazoleta portuaria.
El auspicioso emprendimiento amplía la oferta de espacios portuarios destinados al público en general, dotándolos de las comodidades necesarias para que el visitante pueda disfrutar plenamente del paisaje portuario.

Se generaron nuevas zonas de descanso y estacionamiento. Se mejoraron los servicios de provisión de agua potable y energía eléctrica en el sector, incluyéndose también una optimización de los amarres de las embarcaciones. Los trabajos incluyeron también mejoras en la iluminación, renovación de una cañería de agua potable troncal, módulos y conductos de servicios especiales, bebederos, bancos y cestos para residuos.

Luego de la bendición realizada por el Padre Luciano Guardia; el Cr. Hugo Antonio Borelli, Presidente del CGBB, expresó su gran satisfacción por esta nueva fase en el programa Ciudad Puerto.
En el renovado espacio recreativo, se sumó cartelería exterior con un repaso histórico por la historia de la Ciudad Puerto, desde los orígenes de nuestro entorno marítimo, pasando por la exitosa creación del Consorcio de Gestión del Puerto y llegando al auspicioso presente con grandes proyectos a futuro.

La inauguración de este espacio recreativo-educativo, fue el marco ideal para presentar el libro institucional “Ciudad-Puerto de Bahía Blanca, Evolución y Futuro del Gigante Portuario” escrito por César Puliafito. El Presidente, Directores presentes y Gerente General del CGPBB, junto al historiador fueron los encargados de entregar los primeros ejemplares del libro a instituciones educativas de Ingeniero White, principales bibliotecas locales, , referentes portuarios, políticos y de la comunidad.