La directora ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta, aseguró que «los jubilados no perdieron» en «un contexto en el que los ingresos del mundo se vinieron abajo» y remarcó que el aumento de diciembre estará contemplado en la actualización de marzo.
«En marzo va a haber un aumento semestral que va a contemplar en su cálculo el aumento de diciembre. El primer aumento de la fórmula semestral va a tener en cuenta el trimestral de diciembre», subrayó Raverta.
«Ese artículo garantiza que los jubilados no pierdan nada. Garantiza el empalme», explicó respeto al artículo que instó a la polémica en torno a si el aumento de diciembre será descontado de marzo.
«Cuando asumimos en diciembre, los jubilados de la mínima cobraban 14 mil pesos cada uno. En diciembre van a cobrar 19 mil pesos por ese 35,3% que tuvieron este año», expresó la funcionaria de ANSeS.
En ese sentido, aseguró que «cada una de las decisiones del Gobierno Nacional tuvieron que ver con cuidar a los jubilados, tanto en la pandemia como su poder adquisitivo».
«Queremos que los jubilados le ganen a la inflación. Esta fórmula da garantías porque cuando rigió le pudo ganar en casi 26 puntos porcentuales», aclaró. (NA).