El Gobierno oficializó este jueves la ampliación de la cobertura de Asignaciones Familiares y fijó un tope de 60 mil pesos en bruto para todo el grupo familiar, pero para acceder a esa ayuda ninguno de sus integrantes puede cobrar más de 30 mil pesos.
El mes pasado, el presidente Mauricio Macri hizo el anuncio sobre la ampliación de las Asignaciones y duplicó el monto máximo para el grupo familiar, que pasó de 30 mil a 60 mil pesos.
Así fue establecido mediante el decreto 492/2016 publicado este jueves en el Boletín Oficial.
En su artículo segundo determina que «la percepción de un ingreso superior a 30.000 pesos por parte de uno de los integrantes del grupo familiar excluye a dicho grupo del cobro de las Asignaciones Familiares, aun cuando la suma de sus ingresos no supere el tope máximo establecido en el artículo precedente».
La medida lleva la firma de Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y del ministro de Trabajo, Alberto Triaca y se aplicará a las asignaciones que se perciban a partir de marzo.
Asimismo, se anunció que los topes anunciados no serán aplicados para las Asignaciones Familiares por Maternidad y por Hijo con Discapacidad.
Buenos Aires, NA.