Quevedo buscará un fin de semana feliz en Mar del Plata

El joven piloto whitense, de 12 años, competirá en la ciudad balnearia, siendo el único representante de Bahía y la zona en el Campeonato Argentino de Karting. Conocé su historia.

En la previa de su participación en el Campeonato Argentino de Karting, a desarrollarse durante este fin de semana en Mar del Plata, el piloto whitense Brian Quevedo formó parte del 49° capíitulo de IngenieroWhite.Com, desde los estudios de La Brújula 24.

“Es una invitación que me llegó desde el Automóvil Club Argentino y la verdad que las horas previas me va a costar dormir. Es una oportunidad muy lindo y me imagino la carrera”, aseguró entusiasmado Brian.

“El paso de la tierra al asfalto me llevó un tiempo de aprendizaje, pero le fui agarrando la mano con el correr de las fechas. Siempre corro en Balcarce, Viedma y Pigué”, indicó.
–¿Qué velocidad llega a tomar el karting?
–La máxima que me marca el indicador es 110 km/h. Siento una adrenalina y una experiencia distinta a cuando corría en tierra o en micromidget.
–¿Cómo fueron tus inicios y tus primeros pasos?
–Cuando tenía 6 años, RoliPerrosi me decía que tenía que correr en karting. Así que a los 8 empecé a dar mis primeros pasos en tierra. También llegué a jugar al fútbol en Huracán.

“Mi mamá siempre me dice que vaya con cuidado y mi papá también trata de cuidarme. A las carreras voy con ellos, junto a mi mecánico. Mis tíos y mi primo Lucio están presentes siempre cada vez que corro”, destacó Quevedo.
–¿Quién se ocupa de la atención mecánica del karting?
–Lo atienden Roli y Matías Perrosi en White. El motor es de 125cc y yo todavía no meto mano; quiero aprender para más adelante ocuparme yo solo.
–Luego de competir en Mar del Plata, ¿qué planes tenés para el futuro?
–En el verano quiero seguir probando para no perder ritmo. Así que en las vacaciones voy a seguir yendo a la pista.

LOURDES Y ABEL, SUS PADRES

“Lo apoyamos siempre y los nervios se sienten en cada carrera. Yo le marco mucho el tema del estudio porque es la forma de que aprenda a ser responsable. En la última fecha me tocó hacer el papel de mala y como no le fue bien en inglés no lo dejé ir”, contó su madre.

“Tratamos de decirle que no vaya al choque con nadie. Hay chicos con más picardía y otra experiencia en la categoría. Brian se lleva bien con todo el mundo y se ha formado un grupo de gente muy lindo. Se trabaja para que los chicos puedan disfrutarlo”, agregó padre.

Brian, quien acaba de egresar en 6° año del Colegio Sarmiento, será el único representante de Bahía y la zona en la competencia nacional a disputarse este fin de semana en Mar del Plata.