El nuevo coordinador del CTE Cristian Stadler visitó los estudios de La Brújula 24 y formó parte de IngenieroWhite.Com, comentando algunos puntos importantes de actualidad y el momento que vive el Comité Técnico luego de salida de Walmir Morete.
«Walmir puso su sello y la idea es continuar con esa forma de trabajo. Esperamos seguir ese camino con el equipo técnico. En mi caso, llevo casi 19 años en este lugar. Entré como inspector y, en reiteradas ocasiones he reemplazado al coordinador; es decir, el cargo lo conozco. Esta situación debo decir que la estoy cubriendo hasta que salga un nuevo concurso», indicó Stadler.
«Si bien las tareas siguen siendo similares, el enfoque es otro porque hay más exposición y otros roles. Para nosotros es fundamental que la gente nos conozca, que nos visiten y que vengan a nuestro lugar de trabajo. El CTE es un ámbito de puertas abiertas», aseguró.
Y agregó: «En nuestro equipo hay profesionales de distintas disciplinas y nuestro objetivo es el control de las grandes industrias. Buscamos que se cumpla la legislación provincial. Nosotros llegamos hasta labrar la infracción y elevarla al organismo correspondiente».
Con respecto al equipamiento del CTE, Stadler dijo: «La aparatología que tenemos es de primera y de última generación. Contamos con un laboratorio certificado y tres cabinas de medición de aire. Estamos actualizados para funcionar y dar respuestas. Tenemos sonómetros y equipos portátiles para los rondines de las guardias. Somos 23 integrantes y cubrimos el control de las empresas todo el tiempo».
«La comunicación con las empresas, después de casi 20 años, es muy buena. Hay diálogo, más allá de cada uno defiende sus intereses. Es necesario que así sea para poder adelantarnos a los hechos, sacando los eventos no programados o imprevistos que pueden suceder. Siempre hay que seguir comunicando y explicando lo que hacemos para que la gente sepa que nuestro trabajo es permanente», cerró.