Con la visita del flamante director de Control de Tránsito Urbano, Martín Iglesias Braun, el capítulo 598 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, hizo referencia al trabajo desarrollado en el inicio de año y el enfoque que reciben sectores alejados del centro como nuestra localidad.
«En este tiempo desde mi asunción, el pasado 1 de febrero, hemos podido cubrir casi todas las delegaciones y marcar presencia en los barrios, que era un reclamo reiterado. Por eso, una de mis primeras decisiones fue acercar a los inspectores a los barrios», señaló.
–¿Qué te llevó a asumir este cargo?
–Los desafíos son lindos y uno se siente preparado. En estas semanas hemos trabajado muchísimo en la planificación junto a la labor del personal. El crédito es de ellos porque están en todo: control de licencias, alcoholemias, estacionamiento, controles nocturnos y el ordenamiento general del tránsito, que es el objetivo principal.
–¿Qué acciones han desarrollado en Ingeniero White?
–Estuvimos en la zona de Dasso y en la bajada del puente. Los inspectores han puesto todo su profesionalismo para salir a la calle y la gente nos agradeció que nos acerquemos. Como dije, no todo pasa por el centro.
«El mensaje que quiero dejar es que el tema del tránsito no es una cuestión únicamente del estado, sino que involucra lo cultural. La persona que se sube a un vehículo tiene que saber la responsabilidad que conlleva. El tránsito lo hacemos entre todos y hay que entender que la chacra asfaltada pasó a ser una ciudad», destacó Iglesias.
Y completó: «si las personas respetan las normas no hay ningún carácter recaudatorio. Noto un cambio de conciencia en ese punto y estoy convencido que nuestro objetivo no es imposible».