«Queremos impulsar la refundación del básquet de Comercial con la mirada puesta en las divisiones formativas»

Amílcar Andreanelli, Martín Godoy, Macarena Terrón y Ramiro Riviere compartieron los avances logrados este año y la fuerte apuesta de la entidad portuaria en los más chicos.

Con energías renovadas y apostando de lleno a las divisiones formativas, la 622 entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, hizo un resumen de los objetivos trazados por la comisión y los entrenadores de básquet del Club Puerto Comercial.

«El proyecto es ambicioso y se centra en las formativas del club. Si bien el plantel superior es competitivo y tiene una base, la idea es ir de lleno a las formativas. Es una especie de refundación del básquet de Comercial lo que queremos impulsar», sostuvo Amílcar Andreanelli, un emblema del club y coordinador del básquet formativo.

«Queremos que el chico vuelva al club y pase tiempo acá porque en Comercial va a encontrar buenas amistades. Es la mejor manera de acercar a las familias y reflotar la pirámide formativa para el futuro», amplió.

–Amílcar, ¿con cuántos chicos parten de base actualmente?
–Contando el femenino, aproximadamente 90 chicos. No es el número que queremos y necesitamos que los padres vuelvan a confiar en nosotros y que vean el trabajo que hacemos.

Martín Godoy es otro jugador del plantel superior que cumple funciones como entrenador de los más chicos, en la escuelita y mini-básquet.

«Es la categoría más chica, pero la más importante a la hora de tener una base para no sufrir la falta de chicos a posterior. Los entrenamientos son los martes y jueves, de 18 a 19, extendiendo el horario escolar. La idea es que se diviertan e incorporen pequeñas cosas a través del juego», remarcó.

–¿Y el básquet femenino como está organizado?
–Macarena Terrón: La actividad empezó hace unos años y hubo que sacar la categoría. Ahora, con la entrenadora Gimena Herrera, la idea es sumar más chicas y ver si podemos competir en alguna categoría. Los entrenamientos son lunes, miércoles y viernes, de 17 a 18, sin límite de edades.

Por su parte, Ramiro Riviere, director técnico del equipo principal, también se refirió a la renovación deportiva.

«En el plantel superior de Comercial, el 80% son jugadores formados en el club. Y apuntamos a eso, a la identidad, al sentido de pertenencia. Siempre jugué en Comercial y me parece clave acomodar las formativas y en el plano superior estar lo más arriba posible sin hacer locuras», analizó Ramiro.

«En Comercial siempre se sueña en grande y a de a poco estamos volviendo a ser lo que fuimos. Las instalaciones mejoraron un montón y las puertas están abiertas prácticamente de 8 de la mañana a 12 de la noche. Hay padres que trabajan en la cantina y siempre tenemos novedades en nuestras redes (CAPC Basketball). Queremos que la gente vea con hechos y no con palabras lo que estamos haciendo», concluyeron.