En la antesala del evento que marcará el cierre de año y la conclusión de sus actividades, Vanina Mendiondo y Luis Lageyre, miembros del grupo folclórico Wayra Pampa, visitaron los estudios de La Brújula 24 y formaron parte del 292º capítulo de IngenieroWhite.Com.
«Estamos con la ansiedad de ser anfitriones y con muchas pilas para que las cosas salgan de la mejor manera. Queremos que nuestro festival aniversario sea una fiesta, aprovechando el lugar que nos ofrece La Siempre Verde», destacaron.
«La propuesta va a ser parecida a la de siempre, con actuaciones y un resumen de lo que hicimos a lo largo del año. Va a haber servicio de cantina y también se van a presentar los chicos de nuestro semillero. El evento comienza a las 9 de la noche y la entrada tiene un valor de 80 pesos», comentó Vanina.
–¿Cómo ha sido el transcurso del año para el grupo?
–Vanina: Muy bien. Hoy Wayra Pampa cuenta con 40 integrantes, entre la comisión y los bailarines, y estamos contentos. En agosto llevamos a cabo la tallarinada, que es nuestro otro evento importante, y nos fue muy bien.
«Además, estuvimos en el aniversario de White en el anfiteatro. Sentimos que hay un crecimiento y que el balance es positivo», agregó Luis.
–¿Sigue en marcha el proyecto para incorporar nuevas disciplinas?
–Vanina: Hoy en día el folclore es nuestro fuerte, pero el día de mañana queremos incorporar otras danzas y tener nuestra sede propia. Si bien es difícil, sentimos que estamos bien posicionados y eso ayuda para seguir yendo para adelante.
«Wayra Pampa comenzó como un grupo de retirados y hace 3 años se ha convertido en una academia de folclore. Por eso, invitamos a todo aquel que quiera participar a formar parte de los ensayos. Esto es una pasión y bien familiar», concluyeron.