Con distintos testimonios orientados al futuro de la localidad y a la firme intención del Intendente Héctor Gay de remover de su cargo al Delegado Marcelo Acosta, se llevó a cabo el capítulo 52 de IngenieroWhite.Com, en La Brújula 24.
En la programación matutina de la emisora, Gay justamente señaló que “Acosta tuvo un año difícil, afectado por el caso Almada” y que “necesita inyectar dinamismo en White”, abriendo la puerta para un cambio en la delegación local.
“Necesitamos diálogo y recomponer relaciones en White y el delegado tiene que jugar un rol importante allí”, fue otro de los puntos que tocó el intendente, quien tendría en carpeta a Marisa Pignatelli para ocupar el cargo a partir de enero.
Anticipando la convocatoria de vecinos para tratar el tema del cambio de delegado, Cristina Leiva, integrante del Foro de Seguridad, dio su punto de vista.
“Si bien el intendente tiene la facultad de cambiar al delegado, en White no queremos que venga ningún paracaidista. Si Gay considera que hay inoperancia en Marcelo Acosta está perfecto, pero si el motivo es lo sucedido en el caso Almada es otra cuestión. El delegado presentó tres veces la renuncia y nunca fue aceptada”, señaló Leiva.
“Queremos que Gay cumpla lo que prometió sobre consultar a la población sobre elecciones como esta. No es una cuestión personal con la señora Pignatelli, pero queremos que el delegado conviva con nosotros y viva en White. Pignatelli no vive acá y en sus 4 años como concejal no la vimos acercarse a ver las problemáticas de la gente”, amplió.