«Queremos darle vida y sentido de pertenencia al Boulevard para salir adelante en estos tiempos difíciles»

Los integrantes de la ONG Cangrejitos de Barro destacaron los puntos salientes de la cooperativa de trabajo que impulsan en el barrio.

Con la visita de los integrantes de la ONG «Cangrejitos de Barro», quienes están conformando una cooperativa de trabajo en el barrio, entre otros objetivos, la 624ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, puso la mira en la realidad que viven día a día.

«La idea surgió a partir de un grupo de vecinos que armó el proyecto de una unidad barrial, con el objetivo de conformar la cooperativa de trabajo y empezar a trabajar», explicó Eduardo Estay.

«Esto surgió en base a las necesidades de la gente, que no tiene un trabajo fijo. Las iniciativas iniciales pasaron por limpiar el barrio, pintar las plazas. Cada proyecto, como en nuestra ONG, es autosustentable y nosotros brindamos el espacio para reunirse y definir las ideas», agregó.

«La gente necesita trabajar. Siempre les digo que no pierdan la esperanza y que nosotros vamos a estar para darles una mano. El Boulevard parece que se está muriendo de a poco y nosotros queremos darle vida», destacó Héctor Estay.

«Tratamos de salir adelante y capacitar a la gente. Al barrio le hace falta mantenimiento y satisfacer muchas necesidades. Otro punto importante es el sentido de pertenencia, lo cual le genera un valor agregado a cada iniciativa», comentó Ernesto Martínez.

«El deseo es que el Boulevard salga adelante. Si nos unimos se puede, en estos tiempos difíciles. Hay soldadores, herreros, gente que necesita capacitarse y recibir información. Apuntamos a fomentar esa cultura del trabajo», opinó Pablo Ascani.

«También queremos encaminar a los chicos del barrio y también incluir a las mujeres en los distintos cursos que llevamos a cabo. La comunidad nos apoya y sabemos que organizados podemos hacer un montón de cosas», concluyó.