Luego de iniciar una campaña gratuita de desinfección de hogares en la localidad, los integrantes de la empresa local UltraWhite compartieron algunos detalles de la iniciativa y la forma en la que prestan el servicio de ayuda luego de las inundaciones.
«Cuando vimos todos los residuos y las complicaciones que dejó el agua, como empresa de control de plagas salimos a ofrecer una desinfección de forma gratuita en los hogares de White. Usamos un sanitizante como el amonio cuaternario, el cual es efectivo y seguro. Un vez que entra en contacto con la superficie mata virus, bacterias y hongos», explicó Lucas Zimer.
«Al recorrer la localidad, nos encontramos con domicilios complicados y nosotros aportamos lo que podemos. La iniciativa surgió con el fin de ayudar a gente mayor, familias con problema de salud. Queremos colaborar con la gente en general, por eso decidimos ir puerta por puerta y ayudar a la comunidad», agregó.
«El trabajo se realiza en el interior de las casas, es espacios como la cocina, donde la gente más se mueve. Durante la limpieza, uno puede permanecer adentro y no hay riesgo alguno. Tarda aproximadamente 10 minutos. Es rápido y muy efectivo para matar virus y bacterias», amplió Ariel López.
«Dentro de White hay zonas más afectadas. Ahora nos estamos enfocando en Cabral hacia el lado del puerto, que son lugares más complicados. Estamos avanzando muy bien y, al mismo tiempo, atendemos casos puntuales más allá de nuestro recorrido habitual», cerró.