Que Rápido Ruedan Las Ruedas Del Ferrocarril

Un museo de juguete para los trenes de verdad.

El próximo 26 de noviembre, Ferrowhite (museo taller) junto al Museo del Juguete de San Isidro y la Agrupación Boletos Tipo Edmondson, pondrán en marcha «Qué rápido ruedan las ruedas del ferrocarril» una muestra itininerante de trenes de juguete preparada para circular por los vagones del ferrocarril real.

Este pequeño museo ambulante, compuesto por alrededor de 30 trencitos de distintas épocas, viajará circulando de vagón en vagón en el servicio de la empresa Ferrobaires que partirá el próximo jueves, a las 19:46 hs., desde la estación Constitución de la ciudad de Buenos Aires con destino a la Estación Sud de Bahía Blanca. A partir del domingo 29 de noviembre, la muestra quedará en exhibición en las salas de Ferrowhite, donde se realizará un brindis inaugural a las seis de la tarde.

Este proyecto fue premiado en «La coronación», concurso de innovación museológica realizado en el marco de «El museo reimaginado», un encuentro de profesionales de museos de toda America organizado por la Fundación Typa (Teoría y Practica de las Artes) y la American Alliance of Museums el pasado mes de septiembre, y cuenta para su realización con un subsidio de la Fundación Williams.

QUÉ RÁPIDO RUEDAN LAS RUEDAS DEL FERROCARRIL

Un museo de juguete para los trenes de verdad.

El Museo del Juguete de Boulogne -San Isidro-, y Ferrowhite -museo taller del puerto de Ingeniero White-, se suben al tren de pasajeros que une Bahía Blanca con Buenos Aires para inventar por sus pasillos un pequeño museo ambulante con locomotoras de lata que preguntan:

¿Dónde quedó aquella promesa de un mundo en el que todo iba a marchar sobre rieles?

Existen muchos medios de transporte pero la imaginación, señoras y señores, viaja en tren. ¿Será por eso que existiendo cohetes, submarinos e internet, los chicos siguen jugando con trenes a vapor? En nuestra colección minúscula cabe la historia de un país. O la historia de cómo ese país se soñó a lo largo del tiempo: trenes que acarrean frutas desde la Patagonia, trenes que transportan combustible de YPF, trenes llenos de pasajeros felices.

Este es un museo con rueditas para llevar las reliquias del ferrocarril soñado hasta los pasajeros del ferrocarril real. Y para jugar, porque de eso depende, en definitiva, nuestra capacidad para modelar el porvenir. Si tenemos éxito, puede que al cabo del trayecto ya no se sepa si viajamos en un tren de juguete o jugamos con un tren de verdad.

Contacto para notas de prensa:
0291 154068058

Ferrowhite (museo taller)

usina General San Martín, Juan B. Justo 3885, Ingeniero White
Tel. 4570335 / ferrowhite@gmail.com
https://museotaller.blogspot.com / https://facebook.com/ferrowhite.museotaller

Instituto Cultural de la Ciudad de Bahía Blanca