Puerto Ushuaia: En tiempo récord se completó la obra de dragado para la operación de Cruceros de gran envergadura

Sudamericana de Dragado S.A, firma perteneciente al grupo Jan de Nul, compañía de origen belga, líder mundial en obras de dragado e infraestructura marítima, finalizó en tiempo récord las operaciones de dragado en el Puerto de Ushuaia, llevando la cara norte del muelle a un calado de más 9 metros y medio de profundidad.

Esta obra que requirió una inversión de 1,5 millones de dólares permitirá la operación de Cruceros de gran envergadura como el Crucero Celebrity Eclipse de más de 317 metros de eslora a que arribó a dicho puerto a fines del mes de diciembre una vez concluidas las obras.

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, confirmó que la obra de dragado en el puerto concluyó con éxito y que ya se realizaron los estudios de batimetría que efectivamente corroboraron que se logró la profundidad esperada en ambas caras del muelle comercial de la ciudad de Ushuaia.

«La empresa demostró su idoneidad, su capacidad y su soporte técnico” sostuvo Lagraña sobre Sudamericana de Dragado SA, y manifestó que el trabajo de dragado fue óptimo, habiéndose trabajado las 24 hs durante menos de una semana para cumplir con los plazos establecidos en la licitación.

Por su parte en oportunidad de la inauguración de esta obra la Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone manifestó que: “estas obras nos ayudan a desarrollar el turismo de la provincia y que cada vez más personas conozcan nuestras bellezas naturales”

Acerca de Jan de Nul

La compañía de origen belga inició sus actividades de dragado en el año 1951, desde entonces, y a partir de la visión de su fundador Jan de Nul, se transformó en un grupo integral especializado en infraestructura marítima, ingeniería y medio ambiente a escala mundial. La innovación, experiencia y foco en la sustentabilidad son las fortalezas del grupo Jan de Nul junto a la pasión y el compromiso de su gente.

Jan de Nul ha participado de obras emblemáticas en todo el mundo, tales como las 6 nuevas esclusas gigantes en el Canal de Panamá, obra concluida en el año 2016 Y la instalación de 50 turbinas eólicas en Nobelwind, Bélgica entre otras grandes obras. Con presencia en más de 20 países en el mundo, la compañía opera en Argentina desde el año 1995 cuando obtuvo un contrato para llevar a cabo trabajos de dragado, profundización y mantenimiento del Rio Paraná y del Rio de La Plata. (NUESTROMAR)