En pleno desarrollo de la 8ª edición de las Jornadas Gardelianas, José Valle y Gabriela Biondo, organizadores del tradicional encuentro, visitaron los estudios de La Brújula 24 y formaron parte de la 189ª entrega de IngenieroWhite.Com.
“Ya son 8 años de un evento que nos terminó ligando con la ciudad. Recuerdo que la última gran actuación de Alberto Podestá fue aquí en Bahía, en un teatro lleno hasta los pasillos. Y así muchas más cosas, hasta llegar a hablar de más de 90 actividades culturales por año en la ciudad”, destacó José.
“Lo que también se está dando es la vuelta al estilo de las orquestas de los años ’40 y eso está bueno porque ofrece todo tipo de variedades para disfrutar. La juventud tiene en cuenta el estilo de Piazzolla o el electrónico, pero también se destacan las orquestas viejas”, mencionó Gaby.
“Esta edición comenzó en el Hogar del Anciano y seguirá en el Miravalles, el Shopping, en Punta Alta y con charlas y encuentros en honor a Gardel”, resumió Valle. (Aquí, cronograma http://ingenierowhite.com/las-jornadas-gardelianas-clasico-ya-esta-marcha-nuestra-ciudad/).
“Y el domingo, a las 9 de la noche, el espectáculo en el Teatro Municipal, con un elenco muy joven y la participación de mi hijo Galo Valle, lo cual va a ser una experiencia muy especial”, destacó Gabriela.
INGENIERO WHITE Y EL TANGO
“Los dos momentos que destaco en la ciudad son el monumento a Gardel y haber traído los restos de Achával a Bahía. White es Lazzatti y Achával, dos íconos de dos cosas populares como el tango y el fútbol. El puerto y el tango van de la mano y White esencialmente es puerto”, remarcó Valle.
“En Buenos Aires, la Boca era el reflejo de todo lo que pasaba en el puerto a través del tango. La llegada de los inmigrantes y las culturas que llegaban al Río de la Plata se encontraban allí. Y en Bahía pasó lo mismo”, amplió Biondo.
“White es la Boca en la forma en la que se hicieron las calles, en las casas, en todo. El whitense quiere a su terruño y lo defiende orgulloso del lugar donde nació. Eso tiene un valor extraordinario”, coincidieron.