El Ingeniero Pablo Pussetto, desde su cargo como subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, formó parte de la 338ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, tocando distintos temas de actualidad relacionados con su nuevo rol.
«Lo que tratamos de acaparar es que todos los intérpretes que hacen a la producción estén coordinados, desde el sector industrial, el turismo y la cadena agroalimentaria. Tenemos un año con ideas y planteamientos para una agenda de desarrollo para la ciudad con una mirada a corto y mediano plazo», indicó Pussetto.
–En ese sentido, ¿están por lanzar una línea de crédito para emprendedores?
–Desde Nación se están promocionando dos líneas de crédito, a partir de un convenio con el Banco Nación, que beneficia principalmente con el subsidio de tasas y que incluye préstamos de hasta 25 millones de pesos. El lanzamiento oficial va a ser el próximo 6 de marzo, abarcando desde microemprendimientos hasta desarrollos relevantes.
«Es evidente que muchos argentinos no la están pasando bien y lo que se busca es mejorar las condiciones para que el capital se decida a realizar inversiones y, al mismo tiempo, profundizar en la generación de competencias para que la masa laboral tenga las herramientas necesarias para mejorar su situación», explicó.
–¿El puerto ocupa un lugar fundamental en este panorama?
–Por supuesto. El rol del puerto es trascendental y de ahí la importancia de generar una agenda de desarrollo que coordine las acciones entre el puerto y la ciudad. Cuando en su momento me tocó asumir mi cargo en el Consorcio, el planteo iba por ese camino y ahora estamos buscando la misma línea.
–¿Has hecho un balance de tu paso por el CGPBB?
–Fue una experiencia positiva y el logro más significativo fue haber iniciado un plan con una visión al año 2040, con los ejes desarrollo portuario que, en definitiva, son compatibles con los de la ciudad y la región. Si bien ahora me toca estar desde otro lugar y representando los intereses de la Municipalidad, el cambio fue muy rápido y uno tiene que flexibilizarse para adaptarse a los cambios.
–¿Y qué lugar ocupa Ingeniero White en todo esto?
–Está claro que la localidad necesita una revisión sobre sobre su futuro. Si bien al pasado no se puede volver, tenemos que construir un futuro que incluya una identidad propia con oportunidades de crecimiento.