Los sindicalistas y los directivos de las terminales portuarias convinieron el pago de un 12 % en dos tramos de 6 % para mayo y junio, con lo que la mejora convencional para todo 2018 cerró en 37 %, señalaron fuentes gremiales.
Además, en mayo los trabajadores percibirán una gratificación extraordinaria por única vez de 7.000 pesos y en junio otra de 3.000 pesos, también por única vez, señaló hoy en un comunicado el secretario nacional de Prensa de la Fempinra, Luis Rebollo.
El 1° de junio próximo comenzará la negociación paritaria 2019/20, según indicó.
Los portuarios, marítimos y trabajadores de la industria naval habían iniciado un paro de cinco días a las 17 del jueves, que se extendió durante dos días en las terminales Container Terminal Services S.A., Terminal 4 S.A. y Terminales Rio De La Plata S.A.
Luego de esos dos días de inactividad el gremio acordó y levantó la huelga, generada, según había denunciado, en «la persistente negativa empresaria a reconocer el compromiso asumido en el acuerdo del 28 de agosto de 2018 ante el Ministerio de Trabajo y Producción, Transporte y la Administración General de Puertos (AGP), que consistía en revisar la pauta convenida ante la inexorable pérdida del poder adquisitivo de los salarios».
Fuente: Nuestromar