«El puerto de Bahía Blanca es referente por sus dimensiones y, sobretodo, por su gestión»

Los funcionarios Alvarez Echagüe y Lobosco formaron parte de los 24 años del CGPBB y dieron sus puntos de vista de cara a la visión 2040.

Los testimonios del titular del Instituto Argentino de Transporte, Juan Pablo Alvarez Echagüe, y del Subsecreatio de Puertos de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Lobosco, le dieron una mirada especial al reciente aniversario del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

«Es un aniversario especial, donde se presentó un eje de trabajo proyectado hacia el año 2040 dentro de la envergadura que tiene este puerto. Es un trabajo consensuado y que se va a enmarcar en la integración entre los distintos ejes, como los municipios y la región», señaló Alvarez Echagüe.

«Esto va de la mano con mejoras en las rutas de accesos, lo cual genera mucho entusiasmo. Estas cosas mejoran la calidad de vida e impacta directamente sobre Ingeniero White y la ciudad. Hay que tener en cuenta que este es uno de los puertos más importantes de Argentina y un pilar para el trabajo de los argentinos. En estos 24 años ha crecido de forma importante y este documento de trabajo es muy importante», subrayó.

«Me dejó muy contento lo que está proyectando el puerto de Bahía Blanca y la región. Lo más difícil es proyectar a futuro y cumplir y, en ese sentido, el puerto va por buen camino», afirmó en tanto Lobosco.

«La integración es muy importante para la región y permite que los puertos y sus ciudades ganen. Este puerto es referente por sus dimensiones y por su gestión. La buena gestión marca a este puerto. Demostró coherencia durante estos 24 años y es la misma que va a tener que mantener de cara al 2040», destacó.