En representación del grupo de alumnos que forma parte del CENS Nº 456, el cual permite terminar los estudios secundarios para adultos, Tiara Rovein contó algunos detalles sobre el proyecto que lanzaron para disponer de una sala maternal en la sede del Colegio Mosconi.
“El proyecto se basa en los alumnos y alumnas que son padres y no dispongan de un lugar para dejar a sus hijos al momento de estudiar. La idea también incluye a los profesores. Apuntamos a habilitar una sala en el colegio que permita ayudar a los que realmente se les complica”, indicó Rovein.
“Tenemos el apoyo y el proyecto se va a presentar en La Plata. Esperamos que se haga posible. Tenemos entendido que en Punta Alta existe un espacio de este estilo”, agregó.
“Los horarios son lunes, martes y miércoles, de 19 a 23 horas, mientras que jueves y viernes hay tutorías. Hay dos áreas, contables y sociales. En mi caso no tengo hijos, pero una compañera tuvo que dejar sus estudios porque no tenía dinero para pagarle a una niñera. La mayoría de los integrantes somos de White y barrios aledaños”, amplió.
Y cerró: “En su momento ,abandoné los estudios para trabajar; volví a los 18 y me costó el doble. Ahora con 24 me propuse terminar el secundario y ser alguien en la vida. Hay un buen ambiente en el grupo y entre todos nos ayudamos”.