Con la satisfacción del caso y aportando otra serie de soluciones a los problemas de la comunidad, este jueves la Escuela Técnica hará entrega del segundo prototipo del proyecto Aerbox, destinado al Área de Odontología del Hospital Municipal. Y así vivió la previa del evento su director Guillermo Pierolivo.
«Dentro de las posibilidades que nos da la virtualidad, tratamos más que reinventarnos, motivar a los alumnos y principalmente a los que están en 7º Año, a punto de egresar. Este proyecto Aerbox tiene que ver con una necesidad que nos plantearon desde el Hospital Penna y que nos llevó nuevamente a buscar soluciones para la comunidad», indicó.
«En su momento, se hizo un primer prototipo y lo que se realizó ahora es un segundo proyecto que se va a entregar mañana al Hospital Municipal. Ese es el espíritu de todo esto», destacó Pierolivo.
«Los profesores Octavio y Federico Galiano trabajaron junto a los alumnos en el desarrollo de una plataforma de acrílico que se coloca sobre el paciente para que el profesional no esté expuesto mientras hace la prestación odontológica. Un pie sostiene esa plataforma y se ajusta de acuerdo al sillón y el paciente», describió.
«La parte logística se fue trabajando de forma virtual, buscando materiales, presupuesto y el desarrollo, mientras que la práctica la desarrollaron los docentes con un alumno asistente respetando todas las medidas de seguridad», concluyó.