En sintonía con su número, la Escuela 13 participará por primera vez del Presupuesto Participativo de Dow y, en nuestra emisión radial de los sábados a la mañana, Soledad Poloni y Javier Rolín dieron detalles del proyecto denominado «Sin barreras».
«En vísperas de los 120 años de la escuela, que serán el año que viene, queremos recibirlos con baños nuevos, ya que los actuales son históricos y muy antiguos. Necesitamos renovarlos y ponerlos en condiciones para nuestros 300 alumnos», comentó Soledad, del equipo directivo del establecimiento de calle Brihuega.
«Entre los doce grados que conforman nuestra escuela se votó el nombre y salió el de sin barreras. Los chicos están con la camiseta puesta, tienen mucho entusiasmo y dieron distintas ideas para la campaña, como recorrer el barrio y salir a tocar timbre casa por casa», indicó Javier, docente de 3º Grado.
«La idea original con los 10 millones de pesos en remodelar la estructura actual, no construir baños nuevos. Apuntamos a disponer de un baño inclusivo y remodelar el baño de varones. Si el dinero nos alcanza, completaríamos con lavamanos, pintura, puertas y luminarias», detallaron.
«A principio de año, Profertil remodeló el techo y las ventanas históricas de la escuela que habían sido dañadas por el temporal. Con esta obra de baños, quedaríamos óptimos para los 120 años de vida. Nos faltaría únicamente tres equipos más de aire acondicionado para completar todas las aulas», cerró Soledad.