Proyección del film «La obra secreta»

Este viernes 29 de junio, a las 20 hs., en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur (Colón 80), se proyectará en estreno la película "La obra secreta", con la presencia de su directora Graciela Taquini.

El film indaga en la obra y el pensamiento de Le Corbusier, considerado uno de los principales exponentes de la arquitectura moderna, a través de la única obra que este genial urbanista y arquitecto diseñó para América Latina: la Casa Curutchet de La Plata.
La película cuenta con guión del arquitecto bahiense Andrés Duprat, y producción de su hermano, el reconocido realizador cinematográfico Gastón Duprat. Al final de la proyección la directora del film, Graciela Taquini, conversará con el público.

Graciela Taquini es una artista y curadora argentina que ha desarrollado la mayor parte de su producción artística en el área del video experimental. Sus obras han recibido diferentes premios, entre ellos el Premio de la Asociación de Críticos de Arte de la Argentina al mejor guion, el Primer Premio del Festival Videobrasil, y en 2005, el Premio a la Acción Multimedia de la Asociación Argentina de Críticos de Arte. En 2012 recibió el Premio Konex de Platino en Video Arte. Es miembro de número de la Academia Nacional de Bellas Artes.

La función forma parte del ciclo de actividades 2018 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires – Distrito X.