El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, llevaron adelante la firma de convenios de asistencia financiera con los intendentes de la primera, tercera y octava sección electoral, para dotarlos de mayores recursos con el fin de que los distritos puedan realizar el pago de los salarios locales.
La primera sección recibió un total de 991,7 millones de pesos, en tanto que la tercera, por su parte, 789,8 millones y la octava, 93,6 millones de pesos. Esta etapa de la asistencia financiera, que se otorgará a los 135 municipios, será de un total de 3000 millones de pesos y se hará a través de Aportes No Reintegrables.
Hoy se realizará la firma con los intendentes de la segunda, séptima y cuarta sección electoral y mañana con los jefes comunales de la quinta y sexta sección.
De esta manera, los fondos serán destinados a financiar los servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura urgentes de cada distrito, priorizando el impulso de actividades que promuevan empleo y el normal funcionamiento de los municipios.
“Desde que empezó la pandemia llegamos a un acuerdo para tener la posibilidad de articular la ayuda financiera con el Gobierno nacional, no solo para afrontar los gastos esenciales de la Provincia, sino para garantizar las prestaciones básicas de los municipios”, explicó Kicillof. (Ambito).