Proponen construir una planta de reciclado de neumáticos en Ingeniero White

La concejal de Cambiemos, Marisa Pignatelli presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para construir una planta de reciclado de neumáticos en Ingeniero White.

“Pretendemos reducir la cantidad de ruedas que van al relleno sanitario y para evitar el impacto ambiental que esto provoca”, explicó Pignatelli en LA BRÚJULA 24.

“El neumático se divide en alambres y la goma. Los alambres irían la venta y la goma puede tener diferentes usos, se pueden fabricar alfombras de pisos deportivos, también mezclar con el pavimento para darle elasticidad y evitar las grietas y provocar menor rodamientos en la gomas”, señaló en el programa Deberías Saberlo.

La edil dijo que la primera etapa para emprender esta planta “es muy sencilla”, ya que se utilizará una máquina que va a separar la molienda de goma del alambre y después compactar el neumático en un ladrillo. Además de poder concretarse esta sería la segunda planta en la Provincia.

“Se hizo una consulta con municipios de la sexta sección electoral para que puedan traer su neumáticos, muchos están de acuerdo”.

“En el país se desechan un millón y medio de neumáticos que van al relleno sanitario. En Bahía Blanca, las empresas de transporte desechan el 5% del total de neumáticos que ruedan en la ciudad”, finalizó la concejal.

Fuente: Gentileza la Brújula 24.