Pronto habrá muchas apps para el Apple Watch

No es sencillo crear aplicaciones para el Apple Watch, porque el dispositivo tiene poca animación y el software es de carga lenta. Pero ahora que Apple anuncia que va a presentar un juego de herramientas para quienes desarrollen appls para el AppleWatch, la cosa se hará más fácil.

Philip Ryu es el fundador y director de Impending, una empresa que se dedica a hacer juegos móviles, todavía no ha creado ninguna aplicación para el Apple Watch. Tiene problemas en cuanto a los programas que puede crear para el reloj.

Pero ahora que se sabe que en la próxima conferencia de Apple ante  desarrolladores,  que será el próximo lunes,  la compañía anunciará que está a punto de lanzar nuevas herramientas para desarrolladores de software , para que creen apps inteligentes que puedan aplicarse al reloj, está dispuesto a emprender la actividad.

Para Tim Cook es sumamente importante conseguir más apps para el Apple Watch. El dispositivo es el primer producto que crea él desde que tomó las riendas de la compañía en 2011. Fueron las aplicaciones de desarrolladores externos las que  las que permitieron la impresionante difusión de los iPhones y  iPads porque les permitieron ampliar sus capacidades.  De la misma manera, las aplicaciones de terceros podrían convertirse en puntos de venta importantes para el reloj, que por ahora es un dispositivo notablemente caro que además necesita para funcionar, que el usuario además tenga un iPhone.