PROFERTIL y la comunidad whitense

El cierre de año es también un balance de lo realizado y para la empresa local PROFERTIL el mismo es altamente satisfactorio desde lo institucional.

En época de balances, PROFERTIL tiene varias cosas para festejar con la comunidad whitense. Por un lado y dentro del marco del Ciclo Cultural PROFERTIL el cierre de actividades de su exitoso taller de pintura y posterior muestra del mismo, realizado junto a Cáritas de Ingeniero White y Sociedad de Fomento del Barrio Boulevard Juan B. Justo de Ingeniero White.

Por otro lado el cierre del programa «Creciendo En Comunidad 2014». Dicho programa tiene como objetivo fortalecer a las organizaciones sociales a través de la capacitación de sus líderes comunitarios.

Esta iniciativa busca generar un espacio de formación a través del dictado de talleres durante dos medias jornadas consecutivas una vez al mes, comprendiendo los meses de abril a octubre inclusive, con el objetivo de trabajar sobre dos ejes:

• Formación de líderes sociales (herramientas de gestión y mapa comunitario)
• Formación en planeamiento estratégico – hacia el plan de trabajo para cada organización.

Las clases se dictan en: Asociación Helénica de Ingeniero White y cuentan con la participación de la: SOCIEDAD DE FOMENTO BARRIO SALADERO, SOCIEDAD DE FOMENTO DE INGENIERO WHITE, SOCIEDAD DE FOMENTO DE VILLA DELFINA, GRUPO SCOUT DON ERNESTO PILLING, ASOCIACIÓN COOPERADORA HOSPITAL MENOR DE INGENIERO WHITE, ASOCIACIÓN COOPERADORA DE LA ORQUESTA ESCUELA DE INGENIERO WHITE Y EL CLUB COMERCIAL.

Profertil hace foco en programas que dejen capacidades y saberes en las organizaciones sociales y en la empresa para poder trabajar mancomunadamente en forma sustentable en pos de bienestar de la comunidad.
En este sentido lo que se trata es de generar un relación horizontal empresa-sociedad
rompiendo el molde de la filantropía.

Compartimos con ustedes el spot de CRECIENDO EN COMUNIDAD 2014: