Profertil plantó y repartió árboles en Ingeniero White

Junio fue el mes del medioambiente y Profertil lo celebró realizando una acción de plantado de árboles con voluntarios de la compañía. Además, realizó una edición especial del Punto Profertil en el que entregó árboles a vecinos de Ingeniero White.

El Centro de Formación Profesional (CFP) n° 401 fue el escenario que recibió a los voluntarios de la empresa el viernes 5 de julio, para realizar el plantado de una cortina forestal con 50 árboles de la especie casuarina. De la actividad participaron, además, integrantes del CPF y vecinos participantes de la Mesa de Proyectos de Profertil.

Luego, el Punto Profertil repartió 100 árboles más a vecinos de la localidad, para que los planten en sus hogares. En esta ocasión las especies elegidas fueron fresnos y casuarinas, y la acción estuvo acompañada por una charla de una ingeniera agrónoma, quien brindó recomendaciones para el cuidado de los árboles en los hogares, además de detalles específicos para estas especies.

El Punto Profertil, recordamos, es la iniciativa que la empresa realiza desde 2018, mediante la cual distribuye urea granulada y semillas de diversas hortalizas para que cada vecino realice su propia huerta urbana. En esta ocasión se realizó una edición especial, con árboles, para enfatizar el mensaje que busca transmitir Profertil, de la importancia del cuidado de los suelos para el crecimiento de los cultivos.

La edición Mes del Medioambiente del Punto Profertil se acompañó con un folleto informativo para el correcto cuidado de las plantas. Además, los árboles distribuidos fueron registrados, a fin de realizar un seguimiento sobre la evolución de cada uno de los ejemplares.

Profertil continuará realizando su Punto para distribuir kits de urea y semillas. Además, en ocasión del 9 de julio, reiterará ediciones especiales de fechas patrias, en las que incluye una bandera nacional para lucir en los vehículos de los vecinos de la comunidad. Todos los detalles de las próximas fechas pueden seguirse en las redes sociales de la compañía.