Los interesados en sumarse a la iniciativa deberán presentar un proyecto innovador a realizar o que hayan desarrollado durante los últimos 2 años en áreas de actividades productivas, industriales, científicas, de investigación, de prestación de servicios industriales u otras de interés en el ámbito provincial.
El proyecto joven ganador del concurso recibirá la suma de 50 mil pesos. Además se otorgarán tres menciones especiales de 30 mil pesos cada una al Joven Empresario Innovador por su apuesta por la I+D+i (Investigación + Desarrollo + innovación); al Joven Empresario Generador de Empleo por su capacidad de crecimiento y al Joven Empresario Exportador por su apuesta a la expansión y crecimiento.
Desde la subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa, a cargo de Rubén Geneyro, se indicó que los candidatos deberán ser avalados o promovidos por una institución patrocinante con asiento en la Provincia, como cámaras empresarias, ONG, departamentos de emprendedorismo de universidades nacionales, universidades provinciales, incubadoras de empresas, agencias de desarrollo y municipios.