Un importante simulacro del cual participaron distintas empresas que operan en el polo industrial y petroquímico de Bahía Blanca e Ingeniero White, junto al Consorcio del Puerto y Proceso APELL, se llevó a cabo en el Centro de Instrucción y Adiestramiento en Técnicas y Tácticas Navales (CITT) en Puerto Belgrano.
Las actividades se desarrollaron en las instalaciones del Adiestrador de Lucha Contra Incendios que posee el CITT y permitieron efectuar una demostración de las capacidades con las que cuenta la Armada para dar respuesta ante emergencias.
El evento contó con tres ejercicios: lucha contra incendios en espacios confinados y a cielo abierto, control de fuga de gases tóxicos y de descontaminación individual y control de derrame de hidrocarburos en el mar.
Además de la CITT, participó personal del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, de la Infantería de Marina, de la Flota de Mar, del Comando Naval Anfibio y Logístico, del Servicio de Salvamento de la Armada, de la Compañía de Ingenieros Anfibios, de la Base Naval Puerto Belgrano, del buque logístico ARA “Patagonia” y del Hospital Naval Puerto Belgrano.