Probaron con éxito un dron hipersónico militar reutilizable

El prototipo que es producto del Centro de Investigación y Desarrollo en Aerodinámica de Mianyang, una institución militar puntera en la investigación de vehículos hipersónicos de China, alcanzó altura orbital y regresó con éxito a tierra.

Revelaron que China lanzó en febrero por primera vez un dron hipersónico militar reutilizable, un desarrollo inscripto dentro de los planes para tener en el futuro aviones capaces de burlar misiles y escudos defensivos, y de volar tanto por la atmósfera terrestre como por el espacio.

Según consignó EFE, el diario South China Morning Post, principal periódico en inglés de Hong Kong, reveló hoy, citando fuentes cercanas a la prueba, que el dron hipersónico, con una velocidad cinco veces superior a la del sonido, fue lanzado en febrero desde la base espacial de Jiuquan, en Mongolia Interior.

El objetivo de estas investigaciones es producir aviones especiales con una velocidad los suficientemente rápida para burlar misiles y escudos defensivos como los desplegados por Estados Unidos.

Fuente: Télam.