Con el objetivo de llegar a punto de encuentro en el tema relacionado al traslado de la colonia municipal de verano del Club Comercial al Complejo Maldonado, este mediodía se llevó a cabo una reunión entre los vecinos y las autoridades municipales en el Teatro de Ingeniero White.
Uno de los encargados de explicar los motivos e iniciar el debate fue el Subsecretario de Deportes Bernardo Stortoni, quien estuvo acompañado por el Delegado Rubén Caldez, el Coordinador de la Colonia Juan Suanez y Vanina González, del Área de Políticas Sociales.
En ese sentido, los vecinos y representantes de distintas instituciones manifestaron su disconformidad con el traslado de sede y hablaron de «desarraigo» como una de las sensaciones que generó el movimiento.
En ese punto, Pablo Reynafé, en representación del Club Comercial, aseguró que desde la entidad verdiamarilla «van a intentar hacer todo lo posible para estabilizar la pileta y lograr que la colonia vuelva a White».
Luego del intercambio entre las partes, que consistió en los requerimientos del municipio y los reclamos de la gente, el encuentro terminó con un principio de acuerdo.
El compromiso de Comercial, que tiene previsto inaugurar la temporada de pileta el 15 de diciembre, será cumplir con los requisitos sobre la calidad del agua y los niveles de cloro; mientras que Stortoni afirmó que luego de esa apertura se hará una nueva medición y si las condiciones son las adecuadas la colonia no se moverá de White.