Siguiendo los procedimientos técnicos, se llevará la turbina a carga base y durante el periodo de pruebas la central entregará energía a la red en forma alternada hasta que finalicen las mismas.
La puesta en marcha de esta turbina con Gas Oil completa la totalidad de los hitos que se vienen sucediendo a lo largo de este año (Primer Fuego y Sincronización con Gas y con Gas Oil de ambas turbinas) e incorpora 270 megavatios de potencia al sistema interconectado nacional.
El pasado 11 de Septiembre a las 17.21 hs. se concretó también con éxito el “Primer Fuego con Gas Oil” y la “Sincronización” de la Unidad 1 incorporando otros 270 megavatios de potencia al sistema interconectado nacional. La puesta en marcha de ambas turbinas totaliza 540 megavatios de potencia eléctrica que se incorporan a la red.
Para lograr el cierre de ciclo se sumará a estas don turbinas de gas una de vapor llevando la potencia a 870 megavatios.
A la construcción de la Central Termoeléctrica, se suma la ampliación del puerto de Bahía Blanca, la ampliación de la capacidad del gasoducto y la instalación del nuevo poliducto resultando un importante empuje a todas las actividades industriales de la región, mediante el empleo de más de 1.000 obreros y más de 50 contratistas nacionales y locales.
Con estas obras, que forman parte del Plan Energético Nacional, el Gobierno Nacional continúa invirtiendo e incrementando el abastecimiento de energía a todo el país.