Tras el éxito de Previaje 3, que a diferencia de las dos ediciones previas, tuvo un corte prematuro, el ministro de Turismo, Matías Lammens, ya confirmó que el programa oficial tendrá una cuarta etapa.
La última versión, vale recordar, sirvió para incentivar los viajes en la temporada baja entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre. Ahora desde el Gobierno piensan en un Previaje 4 para el primer semestre del año que viene.
«Lo tenemos en el presupuesto del año que viene. Vamos a tener una edición para los meses de temporada baja. Seguramente sea para el primer semestre. Me lo imagino entre abril y mayo o junio», señaló en diálogo con el diario La Capital de Mar del Plata.
Lammens aseguró que tendrá «condiciones similares al Previaje 3», es decir, incluirá a las reservas que sean para la temporada baja.
El nuevo Previaje repetirá, para no impactar sobre la inflación, el esquema de precios para cada categoría y cada región en los hoteles.
Lo que resta saber es el tope de devolución. En su última edición, el plan en el que ya se invirtieron $ 200.000 millones, reintegró el 50% de los costos en turismo en los prestadores adheridos a través de una tarjeta, con un mínimo de $ 5000 y un máximo de $ 70.000.
Fuente: El Cronista.