Prevén que el BCRA no podrá renovar el próximo vencimiento de Lebac

El martes vencen $ 536.000 millones, unos u$s 19.700 millones al dólar de ayer. El BCRA tiene programada para el día siguiente una suba de encajes que reduzca el impacto cambiario de los pesos que salgan de Lebac.

El martes próximo el Banco Central (BCRA) volverá a enfrentar un vencimiento abultado de Lebac, un evento mensual que ha exigido al máximo al actual titular de la autoridad monetaria, Luis Caputo, en las dos últimas ocasiones, aún en la de mayo cuando todavía se desempeñaba como ministro de Finanzas.

Tras un intento de canje de Lebac por Letras del Tesoro en dólares (Letes), que redujo en menos del 1% el stock de las primeras, la “bola de nieve” sigue intacta, aunque de mantenerse
el clima en el mercado cambiario en lo que va de julio podría resultar tentador para inversores tomar las tasas que se ofrecerán la semana próxima.

“Vas a tener una lógica en la que el BCRA tenga que convalidar las tasas del mercado secundario, que de todas formas tengas una expansión monetaria pero que no tendrá mucho efecto cambiario porque empieza a regir una suba de encajes programada”, dijo Federico Furiase. “La baja del dólar en los últimos días suma, pero ojo con que baje mucho más porque en ese caso va a forzar a pagar más tasa si las expectativas de depreciación del peso se mantienen”, agregó.

El próximo miércoles vencen $ 536.620 millones en Lebac, según datos oficiales actualizados al 11 de julio. El stock total de Lebac alcanzaba el martes los $ 1.05 billón. Cayó fuerte después de la última licitación (más de $ 200.000 millones), pero apenas $ 8900 millones entraron al canje por Lebac que intentó Hacienda la semana pasada.

Fuente: El Cronista