Prevén fuerte despegue de la industria petroquímica a partir del gas de Vaca Muerta

Al disertar durante un encuentro en el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas, Jorge De Zavaleta afirmó que la expansión petroquímica "es una de las últimas oportunidades que tenemos para subirnos al tren del desarrollo".

La industria petroquímica es la que mayor valor agregado puede aportar en los próximos años a la creciente producción de gas proveniente de la formación neuquina de Vaca Muerta, a través de un conjunto de proyectos que insumirán inversiones por 10 mil millones de dólares, afirmó Jorge de Zavaleta, director ejecutivo de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica.

El experto consideró que «aún si se cumple un 30 ó 40% de las proyecciones oficiales de producción de gas de 400 millones de metros cúbicos diarios hacia 2030, que lucen como muy optimistas, existen condiciones para que el sector experimente una quinta ola histórica de expansión».

Al disertar durante un encuentro en el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas, De Zavaleta afirmó que la expansión petroquímica «es una de las últimas oportunidades que tenemos para subirnos al tren del desarrollo».

Fuente: Télam.