Con la idea de poder disponer de una sala de ensayo y grabación gratuita para todos los artistas locales, el Proyecto 9 «La Sirena Estudio» fue presentando por sus impulsoras y referentes artísticas, como Romina Alonso, Nora Roca y Luciana Camber.
«La idea apunta a disponer de una sala de estudio propia y el nombre surgió un jueves a las 11 de la mañana, que es el momento en el que todos estamos activos por la sirena comunitaria. Es algo que nos define culturalmente. La idea la trajo Gaby Vecchietti, que es amigo y colaborador del museo. Aprovechamos este momento para presentarlo», sostuvo Romina Alonso.
«Como artista es fundamental avanzar profesionalmente. Aparte de vivir la experiencia de grabación en el estudio, es una forma de avanzar en el camino del arte. Esta sala permitiría ensayar y grabar de manera gratuita a todos los artistas locales y de la zona. Teniendo en cuenta la cantidad de artistas, es una idea fabulosa para todos. El movimiento artístico que hay en la localidad es genial», apuntó Luciana Camber, cantante local.
Por su parte, la reconocida cantante Nora Roca compartió sus puntos de vista sobre el proyecto: «Me costó mucho tener mis discos y producirlos. Me encantaría hacer algo nuevo y apoyar a la gente nueva que viene empujando fuerte. Este empuje te inspira y dan ganas de acompañar. Es emotivo estar ahí, apoyar y ver lo imponente que es el castillo. Es un lugar que te estremece».
«El museo tiene actividades todos los días, tanto los fines de semana, como La Casa del Espía, y los talleres de la semana. En principio, la sala estaría en la planta alta de esa casa equipada con la acústica, instrumentos y equipos. La idea también es aprovechar el espacio para dar talleres y clases de música. Es algo que lógicamente no existe en la localidad», completó Romina.