Con el objetivo de equipar los Barrios Las Colonias y Obrero con cámaras de seguridad, la vecina Ivana Figueroa comentó los detalles salientes de la iniciativa de cara a la votación de proyectos del 10 de noviembre.
«El proyecto consiste en comprar cámaras de seguridad en ambos barrios. Tenemos lugares pensados para ubicarlas y la cantidad, dependiendo del monitoreo central. Hemos tenido hechos delictivos en la zona y se hace insostenible», indicó.
«Somos un grupo de vecinos, con la idea de conformar en algún momento una asociación civil. El año pasado presentamos el proyecto de las luces y ganamos, lo cual fue muy importante. Una vez colocadas las nuevas luminarias, las cámaras serían el complemento ideal. Llevo 42 años en el lugar y el sentido de pertenencia con el barrio es muy grande. En su momento, al perder el club, perdimos esa identidad. Y ahora queremos que estos barrios vuelvan a ser vistos de pie», detalló.
«La idea sería contar con diez cámaras, ya que es un sector muy grande. Al conocer el barrio y conocer los problemas, sabemos cuáles son los puntos ciegos y las zonas más importantes a cubrir. Hay sectores del ferrocarril, el salitral y el puente peatonal que son complicados. Sentimos que sería un beneficio y un cambio radical para toda la comunidad», profundizó.