Con la presencia de Teresa Troncoso y Diego Fatone, se dieron a conocer los detalles del Proyecto 6 del Presupuesto Participativo, el cual apunta al mejoramiento de las instalaciones y mobiliario del Merendero Todo Corazón.
«La idea es que la gente esté cómoda cuando viene al merendero. En nuestra sede hay cursos del PEC, gente grande, chicos. Los talleres son abiertos a la comunidad y queremos tener un espacio más cómodo para la gente de White. La idea es disponer de un baño, sillas, mesas. La gente viene a ser asistida, a capacitarse, a exponer sus ideas», comentaron.
«Además, en nuestro lugar festejamos fechas importantes como el Día del Niño o el Día de la Madre. Nuestro merendero siempre está abierto y queremos mejorarlo. Hoy hay gente que antes venía a colaborar y ahora, a pedir. Estamos hablando de una asistencia diaria a 54 familias. La situación es agobiante y queremos salir adelante todos juntos», indicó Diego, colaborador del espacio.
«La gente propone ideas y tenemos talleres importantes que los vecinos aprovechan, como el caso de manipulación de alimentos, y también charlas comunitarias. Como no tenemos las comodidades necesarias, Cáritas nos presta su sede», amplió Teresa.
«Vemos muchas necesidades y capacitar a la gente para que tenga una salida laboral es importante. No solamente que se lleven una vianda, sino que puedan tener un sustento. Nosotros asistimos sin horarios, todo el tiempo, todos los días, desde el año 2018», completó.