En representación de la Sociedad de Fomento de Ingeniero White, Jorge Duarte hizo referencia a los detalles del Proyecto 21, el cual apunta al mejoramiento total del teatro en cuestiones de seguridad.
«La sala va a cumplir 100 años y queremos darle la seguridad que merece. Es un edificio histórico y necesita atenciones en cuestiones de seguridad para tener una habilitación permanente. El teatro es el lugar que todos conocemos en la comunidad y vamos por ese objetivo», indicó.
«Pudimos mejorar los accesos y distintos aspectos, pero esta idea apunta al escenario. Esto incluye alarmas, sistemas preparados en caso de un foco ígneo. Es una manera de darle seguridad total y tener una habilitación al 100%. Cada vez que tenemos una obra o evento, tenemos que avisarle a los organismos de seguridad. Hoy trabajamos así. Si conseguimos ganar, sería un alivio para todos», amplió Duarte.
«Incluso, el próximo 24 de octubre, nuestro teatro va a ser sede para la presentación de los 24 proyectos que forman parte de esta edición del presupuesto. Hoy contamos con dos pantallas, que funcionan en perfectas condiciones, y las vamos a usar para esa jornada tan especial», agregó.
Y cerró: «Si bien tenemos pendiente poner en condiciones la fachada, decidimos apunta a la seguridad que al frente. Por eso, la comisión decidió presentar este proyecto. Todo el mundo que vaya a votar sí o sí tiene que elegir cuatro proyectos, sin categorías».