Con vistas a la votación del 10 de noviembre, en el marco del Presupuesto Participativo 2024 de Dow, Mónica Ale compartió los detalles principales sobre el proyecto 18 de la Capilla Espíritu Santo, denominado «Lugar de encuentro».
«Lo organizamos con el grupo misionero y el nombre es Lugar de encuentro. En su momento, el año pasado, apuntamos a arreglar el techo de la capilla. Como pudimos juntar fondos, sumado al aporte de mano de obra de Sergio Mancini, esposo de una misionera, pudimos realizar la obra. Sin embargo, el temporal de diciembre nos arruinó todo. Tomando la base de los 250 votos del proyecto del año pasado, apuntamos a lanzar esta idea», indicó Bety.
«El proyecto está pensando en concretar un salón pequeño para dar catequesis y que, al mismo tiempo, sea un punto de encuentro para los vecinos del barrio 26 de septiembre. Al no tener una sociedad de fomento ni unión vecinal barrial, queremos que este espacio sirva para ese tipo de funciones», explicó.
«Afortunadamente aparecieron en nuestro camino Andrea Romero y Adrián González, vecinos del Saladero, quienes se encargaron de la obra del techo con un presupuesto más bajo. Así nació una campaña solidaria, con el apoyo de la comunidad, lo cual nos permitió avanzar en la capilla. Y ellos mismos nos hicieron el plano del saloncito con el que soñamos para 40 personas», completó.
El salón se va a llamar MTA «Madre Tres veces Admiradas» y está pensando como un SUM de usos múltiples.