Con vistas a la votación del Presupuesto Participativo, que tendrá lugar el 10 de noviembre en la Escuela Técnica, nos visitaron representantes del Centro de Educación Primaria para Adultos y del grupo de baile Corazones Libres, quienes expusieron los ítems centrales de los proyectos 16 y 20 respectivamente.
Mirta Iacaruso – Directora del Centro de Educación para Adultos 703
Proyecto 16 – Adultos tecnológicos, conectados y autónomos
«Apuntamos a conseguir notebooks para trabajar con nuestros alumnos y poder insertarse en el mundo virtual, achicando la brecha digital. Los grupos funcionan en distintos espacios y queremos ampliar el número que tenemos. Si bien disponemos de algunos dispositivos y tenemos un sistema de préstamo en la escuela 21, queremos seguir avanzando», explicó.
«Entre los cuatro servicios que funcionan, tenemos 60 alumnos matriculados. Es un grupo heterogéneo en cuanto a edades y conocimientos adquiridos. El sistema es muy flexible y lo que otorgamos es el título nivel primario, lo cual permite continuar con sus estudios o acceder a algún curso. El trabajo es muy personalizado, enriquecedor y con grupos que van desde los 20 a los 75 años», completó.
Noely Gatica, Milagros Struxka y Gloria Sayas – Grupo de Baile Corazones Libres
Proyecto 20 – En el ocaso, amanecemos
«Es el primer año que formamos parte de esta iniciativa. Siempre es difícil solventar el vestuario y los viajes del grupo. Es muy fructífero todo lo que se genera en este espacio único en la localidad. En el grupo hay diferentes edades y todos ponen muchas ganas. Es muy importante la manera en la que se representa a Ingeniero White. Es como una gran familia, más allá de ser un grupo de baile», contextualizaron las integrantes.
«Queremos que los vecinos apoyen este proyecto, principalmente por las necesidades económicas que tenemos para cada desafío que se nos presenta. Si bien organizamos eventos para recaudar fondos, no es lo suficiente. Nuestra directora se ocupa del sonido y tenemos el aporte de los centros de jubilados locales para los ensayos. Lo que solicitamos es el vestuario. Hay telas que podemos volver a utilizar, pero necesitamos renovarlo. Sacando las competencias, la compra de las telas es lo más caro que tenemos», indicaron.