Presupuesto 2019: Macri y gobernadores buscarán acuerdo

Entre los jefes provinciales no hay una postura homogénea ya que están divididos entre los "dialoguistas" y los "duros" que ponen reparos.

El presidente Mauricio Macri recibe este martes en la Casa Rosada a los gobernadores para intentar cerrar un acuerdo para la aprobación del Presupuesto 2019, aunque entre los jefes provinciales no hay una postura homogénea ya que están divididos entre los “dialoguistas” que acompañarán la iniciativa y los “duros” que ponen reparos.

La reunión será desde las 17:00 con la presencia de 20 de los 24 mandatarios provinciales, con las ausencias de Miguel Lifschitz (Santa Fe), Carlos Verna (La Pampa), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), quienes enviarán representantes.

Macri pretende conseguir un respaldo político de la oposición que le permita encarar con mayor tranquilidad el año próximo, tras la nueva corrida cambiaria que llevó el dólar hasta casi los 40 pesos por lo que decidió retomar negociaciones con el FMI, esta vez para que le adelanten fondos al país.

Buenos Aires, NA.