Presentación del Reporte de Sustentabilidad de PROFERTIL

La empresa local PROFERTIL presenta en forma consecutiva su tercer Reporte de Sustentabilidad con los resultados del año 2013 correspondientes a la gestión económica, social y medioambiental.

La empresa local PROFERTIL presenta en forma consecutiva su tercer Reporte de Sustentabilidad con los resultados del año 2013 correspondientes a la gestión económica, social y medioambiental. El primer reporte de sustentabilidad fue realizado en el año 2011.
El reporte está realizado considerando la actualización GRI versión G4 (Global Reporting Initiative) esta versión se centra en los asuntos relevantes poniendo el eje central en la gestión de la sostenibilidad y de este modo también contribuye a una mayor transparencia, compromiso y confianza con los grupos de interés.
Siguiendo los lineamientos del GRI, el Reporte está organizado en seis capítulos, en los mismos cada público de interés podrá encontrar información sobre las diferentes iniciativas que llevó a cabo la Compañía durante 2013. Entre ellas se destacan:

– $800 millones de inversión en el Proyecto de Ampliación de Capacidad y Ahorro de Energía

– Certificamos la norma ISO 50001 – Sistema de Gestión de la Energía-

– $6.825.391 millones de inversión social, en beneficio de 42 instituciones.

– Visita de 2.520 vecinos a la planta de Ingeniero White.

– Colaboración con 13 instituciones deportivas.

– 20.150 espectadores participaron del Ciclo Cultural Profertil.

– $350.000 de inversión en la capacitación de los líderes comunitarios de diferentes organizaciones sociales a través de nuestro programa Creciendo en Comunidad y a través del Programa Buen Trabajo con el objetivo de mejorar las competencias laborales favoreciendo la inserción laboral de los jóvenes de Ingeniero White.

Este año realizamos el reporte en diferentes versiones: una versión completa del reporte digital y un resumen ejecutivo impreso. Ambos se encuentran disponibles en la página http://www.profertil.com.ar/

Daniel Pettarin, Gerente General de Profertil, señaló con respecto a esta iniciativa: “la sustentabilidad es un eje que define nuevas maneras de ver el mundo y, por lo tanto, novedosas formas de hacer las cosas. Consideramos que todos los eslabones de la cadena de valor deben estar alineados en esa mirada, de manera tal de lograr resultados sinérgicos que sostengan estas prácticas e inspiren a otros a realizarlas”.