El Municipio presentó la Unidad de Ordenamiento del Espacio Urbano que tendrá la responsabilidad desde el 3 de agosto de controlar el sistema de aparcamiento de Bahía Blanca así como la gestión y administración de ferias de la ciudad y las políticas de concientización de seguridad vial.
Los objetivos de este nuevo cuerpo fueron precisados por Tomás Marisco, titular de la Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, quien indicó que Bahía Blanca cuenta actualmente con 353 cuadras fiscalizables.
“Esta labor implica un control estricto sobre el sistema de estacionamiento medido y pago. Más allá de elaborar una eventual infracción por el no registro del pago del sistema, pretendemos trabajar con los vecinos a fin de corregir fallas e infracciones y brindar colaboración y asistencia a otras fuerzas municipales”.
La unidad estará bajo la órbita de la recientemente creada Dirección de Ordenamiento Urbano, cuyo responsable es Martín Moyano y la integrarán 33 inspectores e inspectoras provenientes del sistema de transporte local.
Los agentes fueron seleccionados entre trabajadores de Sapem Transporte y empresas de transporte público, los cuales participarán de diversas capacitaciones planificadas por el área comunal de Capital Humano.
Además de Tomás Marisco y Martín Moyano, estuvo en la presentación Federico Harfield por Bahía Transporte Sapem.