Premian al Puerto de Bahía Blanca

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Dr. Miguel Donadío, recibió el Premio Nacional Carlos Armero Sixto por el trabajo sobre "Cluster Alimentario Puerto Bahía Blanca", de manos del ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich.

La distinción destaca a personas o empresas en el sector portuario, marítimo y del comercio exterior, es un incentivo a la innovación y la calidad. Carlos Armero Sixto fue un reconocido periodista especializado en temas portuarios y fundador del Anuario Portuario y Marítimo, libro de edición anual referencial en los puertos argentinos desde hace 40 años.

Instalado en Buenos Aires, colaboró con los suplementos de Comercio Exterior de los diarios La Nación, Buenos Aires Herald y Ámbito Financiero. El jurado estuvo presidido por el periodista Agustin Barletti; Guillermo López del Punta, ex Secretario de Transporte de la Nación y Jorge Omar Tarnovsky, Decano Normalizador de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Mar del Plata.

El premio consiste en una placa de reconocimiento y la divulgación del proyecto o iniciativa innovadora en el Anuario Portuario y Marítimo, Revista A Buen Puerto, suplemento Transport & Cargo del diario El Cronista y en el portal Globalports.