Practicamente se ha completado la siembra de soja, y se lleva cubierto el 89,9 % en la de maíz

El avance de siembra de soja a la fecha ( enero 10 2015) alcanza el 93,5%, reflejando un progreso intersemanal de 2,9 puntos porcentuales y uno interanual de 2,6 puntos, tal lo consigna el informe de Globaltecnos para el movimiento CREA.

En cuanto a la siembra de maíz, se lleva cubierto el 80,9% de la superficie estimada para esta campaña, con un progreso de 7,9 puntos porcentuales respecto a la semana pasada, y un atraso de 1,9 puntos frente a misma fecha del año anterior.
Por otro lado, iniciada la recolección de girasol, ésta alcanza el 5,9% del área apta,denotando un avance intersemanal de 3.7 puntos porcentuales y un retraso interanual de 4,6 puntos. Respecto a la cosecha de fina, se lleva cubierto el 95,9% de la superficie apta.
La estimación de producción del cereal se redujo en un 2,6% respecto a la primerproyección, finalizando en las 11,2 mill. de t.
Producción en Brasil
Globaltecnos precisó que según estimaciones de la Conab, la proyección de cosecha desoja  se incrementaron en 100 mil t., alcanzando las 95,9 mill. de t. En cuanto al maíz,también la producción estimada se vio incrementada, en este caso en 300 mil t., debido a unincremento en el rendimiento esperado, finalizando en 79 mill de t. Finalmente en trigo, laproducción se mantuvo sin modificaciones, en 5,9 mill. de t.
 (Desarrollado por Globaltecnos S.A. para el Movimiento CREA. Convenio AACREA – Santander Río.
Fuente: Comercio Marítimo.