Participaron del encuentro el intendente Héctor Gay; el secretario de Políticas Sociales, Fabio Pierdominici; la subsecretaria de Formación y Promoción Educativa, Morena Rossello; el director ejecutivo de la UIBB, Ricardo Rabbione; la encargada del sector de RSE de la UIBB, Miriam Yrosalinsky y representantes de las empresas e industrias ligadas a la institución.
En la ocasión Pierdominici, destacó la importancia de trabajar en conjunto con el sector privado, aprovechando herramientas de inclusión como la educación y el trabajo.
Por su parte Morena Rossello agregó que “vincular el mundo de la educación con el mundo del trabajo es muy importante por que entran en juego otros aspectos como la formación, el compromiso y la identidad”.
Finalmente Rabbione manifestó que “esta fue una iniciativa muy importante, hoy el empresariado tiene la obligación de vincularse con actores de la comunidad porque el concepto de negocios ha cambiado. Hemos creado una plataforma virtual que acerca de manera permanente el mundo productivo al mundo educativo, a pesar de ser dos esferas completamente distintas”.
A lo largo del año han participado de la iniciativa alrededor de 300 alumnos de distintas escuelas técnicas de la ciudad.
Desde el municipio, se realizó el acompañamiento del proceso del alumno, en colaboración con las instituciones educativas de procedencia y con los docentes a cargo de las prácticas. Así mismo, se formalizó una base de datos de los estudiantes que permite que una vez recibidos, pueden tener una mejor inclusión laboral. Esta base de datos, con las trayectorias formativas de cada egresado, quedarán a disposición de la Dirección de Empleo del Municipio.