ABSA informó que este viernes se llevará a cabo el recambio de una válvula de 820 milímetros como parte de las obras de reacondicionamiento del Acueducto de calle Brandsen. Estas tareas, impulsadas por la Dirección Provincial de Agua y Cloacas se realizarán en la intersección de Undiano y Chile, reemplazando una pieza de grandes dimensiones por una nueva.
Desde la madrugada, una empresa contratista iniciará los trabajos necesarios, mientras que equipos de ABSA se encargarán de preparar el acueducto para su intervención. Esto incluirá despresurizar el conducto, controlar presiones, dar asistencia con las cuadrillas especializadas y, al finalizar, restablecer suministro y presurizar nuevamente el sistema.
Durante las tareas, se indicó, habrá un corte en el suministro de agua que afectará a los sectores Centro, Macrocentro y barrios Universitario, Pacífico, Napostá, San Cayetano, San Roque, Kilómetro 5, Mariano Moreno, Villa Delfina, Loma Paraguaya, Rucci, Villa Rosas, Villa Ressia, Pedro Pico, San Martín, La Piedad, Colón, Villa Amaducci, Sánchez Elías, Anchorena, Villa Don Bosco, Villa Libre e Ingeniero White. Se pide a los usuarios realizar reservas de agua para consumo e higiene personal, evitando usos no esenciales.
El Municipio también participará en las tareas, implementando cortes de tránsito en las áreas de trabajo. Esto será necesario para operar válvulas, facilitar la despresurización del acueducto y prevenir accidentes durante posibles anegamientos.
La apertura de válvulas para inyectar agua en la red, una vez finalizados los trabajos, podría demorar hasta 24 horas en retomar la presión habitual en zonas más pobladas.
Paralelamente, se realizarán empalmes de cañerías en Salta y Ayacucho, así como en Sixto Laspiur y Juan Molina, aprovechando el corte generalizado. Las acciones forman parte de los trabajos de mejora de la red de distribución de agua potable en la ciudad. (LB24).