Esto es una consecuencia del acuerdo entre WhatsApp y Google para que todos los chats, fotos y
videos que sean enviados a través del servicio de mensajería queden almacenados en Google Drive sin consumir espacio extra en la cuenta de la empresa de Mountain View.
La única solución es actualizar hoy mismo la copia de seguridad de aquellos mensajes que no quieran
perderse.
Un detalle a tener en cuenta es que este cambio solo afecta a los usuarios en Android, porque WhatsApp tenía un acuerdo previo con Apple para que los mensajes queden guardados en el servicio iCloud.
Oportunamente, desde la compañía propiedad de Facebook indicaron que “para evitar la pérdida de esos datos te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tu información de WhatsApp antes del 12 de noviembre de 2018”.
”Puedes guardar tus mensajes y archivos multimedia en Google Drive para que, si cambias a otro
teléfono Android o adquieres uno nuevo, puedas transferirlos”, añadieron.
Cómo hacer una copia de seguridad de los chats en WhatsApp
1. Abrir WhatsApp y toca en los tres puntos en la esquina superior derecha. A continuación, hacer clic en “Configuración” y luego “Chats”. Aquí se puede ver la última vez que se hizo una copia de seguridad de los mensajes tanto en la memoria del equipo como en Google Drive.
2. Para hacer la copia de seguridad, lo primero que hay que hacer es asegurarse tener una incluida en el equipo. Luego hacer clic en “Copia de seguridad”.
3. Luego aparece la posibilidad de elegir con qué frecuencia quiere realizarse la copia de seguridad de
manera automática. Si uno es un usuario muy activo en el servicio de mensajería (y quién no) lo mejor es que se haga todos los días. Un detalle a tener en cuenta es que para incluir los videos en la copia de seguridad hay que marca la casilla que incluye a los videos en la parte inferior de la ventana de opciones.
También hay que elegir si la copia de seguridad se realiza con Wi-Fi o datos móviles.
Fuente: El Cronista