«Por los programas desarrollados y el grupo humano que conformamos, los jóvenes empresarios somos uno de los pilares a nivel país»

Con una serie de objetivos programados y una trayectoria de 10 años, el Departamento de Jóvenes de la UIBB expuso sus metas para este 2019.

Con objetivos renovados y la esencia de siempre, el capítulo 616 de IngenieroWhite.Com contó con la visita de Juan Ignacio Rodríguez, Santiago Guerín y Bernardo Sanguinetti, representantes del Departamento de Jóvenes Empresarios de la Unión Industrial, quienes visitaron los estudios de La Brújula 24 y compartieron sus expectativas.

«Somos un equipo interdisciplinario compuesto por alrededor de 50 integrantes, con el valor agregado del sector al que cada uno se aplica. Trabajamos para Bahía y la región en distintos proyectos, con gente nueva que se suma y el espíritu de los de siempre que mantiene al grupo», deslizó Rodríguez, presidente del grupo.

«En estos tiempos, el sector industrial tiene cierta baja, pero el departamento tiene miembros que se abocan a distintos sectores en la realización de proyectos, por lo que prima la fuerza y el empuje para sortear los escollos», agregó.

«En mi caso, arranqué el año pasado y soy de los más nuevos. Mi motivación pasa por compartir experiencias con otros empresarios y aportar lo mío. Más allá de los negocios que uno puede cerrar, lo importante es ayudarnos entre todos. La experiencia es inigualable y me ha permitido crecer un montón en mi vida personal», destacó Bernardo.

«Yo, en tanto, estoy hace 6 años. La comisión nos apoya muchísimo y nos permite realizar los programas con mucho empuje y los consejos de los que están hace más tiempo. El primer jueves de cada mes, a las 19, nos juntamos de marzo a diciembre», aportó Santiago.

–¿Los programas se renuevan o mantienen una base confiable?
–Juan Ignacio: Hay proyectos que se mantienen y siguen creciendo. En el caso del programa Cliente-Proveedor, consiste en exponer experiencias de empresas, los bienes y servicios que consumen y así desarrollar nuevos emprendimientos. Este año le anexamos un aporte principalmente para Pymes, que apunta a fortalecer esa relación con encuentros de un minuto y medio donde uno comenta lo que brinda y puede conocer otros servicios de manera inmediata.

–Santiago: En el caso de las noches de las etiquetas, surgió hace 4 años. Son 15 bodegas de distintos lugares del país y los fondos se destinan a ayudar a programas y entidades sociales.

–Bernardo: Con respecto a Jóvenes al mundo, la idea es ayudar a los empresarios a entender cuestiones de comercio exterior, con tres capacitaciones sobre exportación e importación. Se cierra con un viaje de negocios y la posibilidad de recibir gente de otros países en nuestra ciudad.

«A todos los interesados les decimos que el único requisito es tener ganas y empuje. Los invitamos a compartir una de nuestras reuniones y que nos conozcan. Considero que somos uno de los pilares jóvenes más importantes del país por los programas que hemos desarrollado y el grupo humano que hemos conformado», concluyó Juan Ignacio.